Gobierno realiza millonaria inversión para fortalecer la capacitación y generar más empleos

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo presentó una flota de vehículos, maquinarias y equipos, adquiridos para fortalecer la capacitación y generar una mayor cantidad de empleos en todo el país. 

El acto se realizó en la mañana de este viernes en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y otras invitadas.

En la ocasión, Carla Bacigalupo informó que la flota está compuesta por 25 camionetas 4×4, 10 tractores con sus rastras, 5 motoniveladoras y equipamientos gastronómicos, entre otros mobiliarios. La inversión supera los 13.000 millones de guaraníes y fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al respecto manifestó que objetivo es fomentar la mayor cantidad de empleos en todo el país, mediante acciones conjuntas entre el sector público y privado.

La secretaria de Estado explicó que los equipos informáticos estarán operados en las oficinas coordinadoras de empleos, mientras que las camionetas serán utilizadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). En el caso de los tractores, serán destinados para capacitar a los pequeños productores en alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Los muebles de oficina estarán equipando las oficinas coordinadoras de empleo del Plan Nacional de Empleo que en un mes más se estará lanzando. La idea es que todo esto funcione para que ningún paraguayo pueda decir no me pude vincular con un trabajo decente”, refirió.

Capacitaciones vinculadas con necesidades del sector privado

A su turno, el presidente Abdo Benítez señaló que la coordinación entre el sector público y privado es clave para generar un mecanismo de respuesta a las necesidades de este último.

“Debemos focalizar en los desafíos principales que tenemos y ya los recursos humanos que hoy están pidiendo para los proyectos que se necesitarán en términos de recursos humanos para todas las áreas”, sostuvo.

El mandatario reafirmó el compromiso con la capacitación y la creación de empleos, vinculados a los requerimientos del sector empresarial de modo a que puedan insertarse rápidamente al mercado laboral.

Iniciarán reclutamiento de trabajadoras para Aña Cua

En otro momento, la ministra Bacigalupo anunció que este sábado iniciarán el reclutamiento de las 400 primeras personas que estarán trabajando en las obras de maquinización del brazo Aña Cua de Yacyretá, a través del SNPP de Ayolas y Misiones.

“Este es un ejemplo de como estamos trabajando hoy en día con el sector privado para que toda la necesidad de mano de obra, enseguida encuentre en el Gobierno una respuesta rápida para vincular oferta y demanda para generar más empleos para nuestros jóvenes”, resaltó Bacigalupo.