“Alto Paraná está llamado a ser una zona estratégica del desarrollo de la República del Paraguay”

Slider_Martes_Xnm2_r1_c2.jpgEl ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, durante la inauguración del nuevo pabellón de contingencia en Ciudad del Este, destacó las inversiones que el Gobierno Nacional proyecta hacer en obras en el departamento de Alto Paraná durante los próximos años.

Entre ellas mencionó el proyecto de saneamiento y agua potable de la cuenca del Monday, los accesos para el segundo puente con Brasil y la pavimentación del tramo Puerto Indio- Mbaracayú, que son financiados con  tres préstamos grandes que en total suman más de USD 512 millones.

“Alto Paraná está llamado a ser una región estratégica del desarrollo de la República del Paraguay. Eso es lo que ha diseñado el presidente de la República y todo el equipo, porque son préstamos que son consecuencia de la planificación que se hizo años atrás”, afirmó el titular del MOPC.

Del acto de inauguración participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Gobernador de Alto Paraná, Rubén González, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Florencia Attademo, entre otras autoridades.

La nueva infraestructura del Hospital Regional de Ciudad del Este suma 48 camas para atender a pacientes con Covid-19.

Las labores estuvieron a cargo de la empresa contratista Jiménez Gaona y Lima, con un contrato de G. 5.208.650.207.