Presidente ratifica apuesta al sector productivo durante inicio de cosecha de arroz

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez ratificó su apuesta al sector productivo y se mostró optimista en que la cosecha de arroz será un éxito y se tendrán una mejor producción que la anterior. 

Abdo Benítez participó este viernes del inicio de la cosecha de arroz en la ciudad de General Delgado, departamento de Itapúa, donde resaltó la apuesta que realizan los arroceros pese al año complicado que les tocó vivir en el 2019.

En ese sentido destacó las bondades del producto, que contribuyen al crecimiento de la economía mediante la alta productividad y la generación de una gran cantidad de mano de obra.

“Es además un ejemplo para mantener la biodiversidad es justamente el cultivo de arroz porque es amigable con el medio ambiente, si lo hacemos de manera adecuada, respetando los reglamentos ambientales”, agregó.

Asimismo el mandatario se mostró confiado en que este año se elevará la producción obtenida en la campaña anterior y con ello se dependerá menos del precio, beneficiando a los pequeños productores.

“Si le hacemos esta transferencia al pequeño productor  de tecnología y de conocimiento, los pequeños productores también se pueden beneficiar, que es una tarea que estamos llevando adelante con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en mejorar la presencia, fortalecer la asistencia en el campo para elevar la productividad del pequeño productor”, refirió.

Foto Presidencia.

El jefe de Estado también comentó que a través del Ministerio de Obras Públicas están trabajando para impulsar el desarrollo vial en la cuenca del río Paraguay, específicamente en la zona del Chaco, de modo a elevar la producción de arroz.

“Paraguay es uno de los países que más creció en porcentaje en los últimos 12 años en la producción de arroz”, aseguró al tiempo de mencionar que la utilización de la energía en la producción es otro de los desafíos del Gobierno, atendiendo a que será una herramienta que contribuirá al fortalecimiento de la nación.

En ese contexto dijo que el objetivo es avanzar en mejorar la cadena productiva para industrializar la materia prima.  Significó que inicio de una nueva campaña representa la renovación de la “esperanza hacia el futuro de la nación”.

En otro momento, el jefe de Estado reconoció que el sector necesita mayores herramientas crediticias para ser frente a los años complicados que tuvieron que sortear, alegando que están a disposición para que la producción siga creciendo.

“Hay muchos compromisos y deudas históricas, para acortar esa brecha requiere de un proceso, pero nosotros estamos aquí para agradecerles por apostar al trabajo y traerles todo nuestro apoyo, ya que la única forma de sacarle adelante al país es a través del trabajo, pues los modelos asistencialistas no fomentan la cultura del trabajo”, remarcó.

Por otro lado el presidente destacó las ventajas que ofrece el país para atraer las inversiones, de ahí la necesidad del trabajo coordinado entre los diferentes sectores para que el rubro se vaya fortaleciendo.

“Paraguay es un país agroindustrial que necesita tener cada vez más fuerza, más compromiso y políticas públicas que acompañe el desarrollo del sector”, subrayó finalmente.