Ganaderos donan 30 vacas para familias afectadas por la pandemia del Covid-19

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Amambay donaron este viernes 30 cabezas de vacas para las familias afectadas por el paro total de actividades a causa del Covid-19.

Eulalio Gómez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Amambay, mencionó que es una situación difícil y que quieren llegar a las familias que se vieron afectadas a causa de las restricciones que buscan mitigar el avance del coronavirus.

La donación de los ganaderos consiste en un total de 30 cabezas de ganado vacuno para ser faenadas y entregadas a familias de escasos recursos.

Los miembros de la ARP brindaron detalles de la acción social en una reunión de prensa.

El Gobierno anunció que la cuarentena se extenderá por una semana. Muchas familias no pueden cumplir con el aislamiento sanitario ya que deben buscar la forma de subsistir.

Nota relacionada: Covid-19: ARP pedirá al Gobierno armar mesa de trabajo con gremios

La entrega de las cabezas de ganado se hará desde este sábado y pretenden llegar a varios puntos del departamento, a través de la Pastoral Social de la Iglesia del Perpetuo Socorro.

El padre Ronaldo Ocampos agradeció la donación y pidió a la ciudadanía ser solidaria.

“Mucha gente necesita y esto es un gesto muy importante de solidaridad. Estamos en un tiempo donde más que nunca necesitamos de toda la fuerza de nuestra ciudad”, mencionó el sacerdote.

Hasta la fecha, ya son 199 los casos confirmados de coronavirus y suman ocho los que fallecieron a causa de la enfermedad. El 81% de los confirmados se concentran en el Departamento Central y Asunción. UH