Fumar o vapear aumenta riesgo de contraer forma grave de covid-19, advierte Salud

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) recuerda que “fumar y/o vapear incrementa las probabilidades de contraer una forma grave de covid-19” por lo que considera fundamental mantener los ambientes públicos y privados libres de humo de tabaco. 

La cartera de Estado siguen brindando información útil en sus redes sociales, de modo a educar a la ciudadanía acerca de los buenos hábitos a implementar en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así también las autoridades sanitarias del país instan a los ciudadanos a mantener la conciencia social evitando la aglomeración de las personas, conservar la distancia física, utilizar el tapabocas que cubran desde la nariz hasta el mentón, e higienizarse las manos con agua y jabón.

La recomendación del distanciamiento físico, de dos metros de distancia, busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo, señala la institución sanitaria.

“El virus nos tomará el examen, no el gobierno o el ministerio”, señalan los profesionales de la salud permanentemente al recordar que la baja circulación de virus en la comunidad depende de la responsabilidad de cada uno de los habitantes del país.