Atacantes de Ypejhú habrían extorsionado a otro comerciante

El fiscal Lucrecio Cabrera investiga la supuesta extorsión a un comerciante de la ciudad de Ypejhú, Canindeyú, por parte de los atacantes a los locales del clan Alderete ocurrido el miércoles. Le habrían exigido USD 200.000 a cambio de no ser blanco de atentados.

El fiscal Lucrecio Cabrera confirmó que un importante comerciante de Ypejhúradicó una denuncia de presunta extorsión en la unidad del Ministerio Público que está a su cargo.

“Los malvivientes le pidieron USD 200.000, muy poca es la información que tenemos hasta el momento, el supuesto autor es brasileño y el número de teléfono también es brasileño, desde antes del ataque ya le estaban extorsionando”, expresó el agente.

Comentó que el comerciante afectado viajó hasta Asunción para reunirse con el comandante de la Policía Nacional, Gregorio Vázquez. El fiscal explicó que las medidas preventivas están en manos de la institución policial.

El fiscal recordó que la amenaza de muerte constituye una acción penal privada, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

Los familiares del comerciante no quisieron comentar sobre el hecho, pero fuentes revelan que en la madrugada en que ocurrió el ataque a la familia Alderete, los sicarios emplazaron al poblador a que en un plazo de 15 días entregue los USD 200.000, de lo contrario sufriría las mismas consecuencias del vecino.

La población de Ypejhú vive atemorizada tras el último atentado que convirtió en un verdadero campo de batalla a la ciudad fronteriza.

El comisario Vidal Achucarro director de la Policía en Canindeyú, había dicho que la Comisaría 6º contaba con suficiente personal y armamento para brindar seguridad a la población. Sin embargo, la dependencia cuenta con solo 12 uniformados.

Alrededor de 30 hombres fuertemente armados atacaron en la madrugada del pasado miércoles tres residencias y una playa de autos ubicadas en la ciudad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. El Gobierno cree que se trata de una guerra narco. UH