Fábrica de cables eléctricos se instalará en Villeta, con inversión de US$ 10 millones

Directivos de la industria de cable de origen brasileño “Cobreflex”, se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, con motivo de la próxima instalación de una fábrica en nuestro país, que se ubicará en Villeta, con una inversión de 10 millones dólares que generará 45 empleos directos iniciales.

Los ejecutivos de la empresa, encabezados por el CEO Nailton Junior, expresaron al ministro Castiglioni que tienen previsto operar desde el año 2023, teniendo en cuenta que para el pleno funcionamiento de la industria necesitan máquinas de tecnología avanzada que requieren un plazo prudencial de instalación, de al menos 10 meses.

“Será una fábrica modelo para la producción el uso y exportación con calidad internacional. El Capital es 100 % brasileño, que apuesta el crecimiento del mercado paraguayo, con una macro visión de exportación de productos en toda América Latina y para la comunidad europea. Este es nuestro foco de exportación. Tenemos los contactos, conocemos los clientes, a los potenciales y futuros clientes y esperan este producto que será desarrollado aquí, en el mercado, en la industria paraguaya”, señaló el directivo de la empresa de cables eléctricos.

El CEO de Cobreflex sostuvo que la firma con sede en Paraguay operará bajo el régimen de la Ley 60/90 de inversiones, y que el principal tractivo de nuestro país son los incentivos que ofrece para las inversiones. “La energía barata, las condiciones favorables, solidez y tradición económica durante muchísimos años. Paraguay cuenta con un régimen muy favorable para la instalación de esta industria o cualquier otra. Realmente, Paraguay está pasando por un momento maravilloso, por un buen momento”, destacó.

En cuanto a la mano de obra nacional que empleará la industria, puntualizó que inicialmente procederán a la contratación de unos 45 profesionales en forma directa, pero que iría en aumento cuando la producción aumente. HOY DIGITAL