Europa: tercera ola de Covid-19, locales cerrados y “cero demanda” por enfriado

La situación del continente europeo “es muy delicada”, ya que llegó la tercera ola de la pandemia de coronavirus y las ciudades “están prácticamente cerradas”, varias de ellas con toque de queda, comentó a Valor Agro Tomas Friedmann.

El periodista sudamericano radicado hace varios años en Europa contó que “el sector más afectado es el de los servicios, de restaurantes y de hotelería”. Y agregó: “La situación ha provocado que el consumo de carne, y por lo tanto la demanda, haya bajado notoriamente”.

Un industrial paraguayo indicó a Valor Agro que “no hay nuevos contratos de exportación de carne con países de Europa, casi cero demanda por cortes enfriados”.

La fuente dijo que sí hay colocación por congelado en Italia, pero por los precios de compra “no conviene pagar por ganado Europa y aprovechar pocos cortes”.

Actualmente algunos frigoríficos están ofreciendo valores para la compra de hacienda trazada, sin embargo la carne es utilizada para cumplir con otros mercados ante la falta de reses bovinas disponibles.Con respecto a futuro, el periodista Tomas Friedmann espera que la situación comience a volver lentamente a la normalidad para el verano europeo, entre junio y agosto. “Si todo va bien, la situación económica volvería lentamente a funcionar”, indicó.Fuente: Valor Agro.