Dos consorcios compiten por la construcción del Puente Bioceánico.

Recibimos ️la propuesta de 2️⃣consorcios, que compiten para la construcción del Puente Bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta 🇵🇾 y Puerto Murtinho 🇧🇷. 🌉

carmelo peralta apertura.jpeg

Esta mañana se realizó la apertura de ofertas de las empresas interesadas en la construcción del Puente Bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

En la ocasión se recibieron las propuestas económicas de 2 consorcios integrados por un total de 5 empresas, entre ellas paraguayas y brasileras, cuyas cotizaciones son un 5% y 8% menos del precio referencial de este llamado.

Se trata del Consorcio Binacional PY – BRA, compuesto por las empresas Tecnoedill Constructora S.A., Cidade LTDA y Paulitec Construções, con una oferta de G. 616.836.755.744 (-8%) y el Consorcio Puente Bioceánico, integrado por las firmas Ocho A. S.A. y la Constructora Queiroz Galvão S.A., que cotizó en G. 637.862.511.336 (-5%).

Hay que recordar que el precio referencial de esta licitación fue fijado en G. 671.497.551.420 con un porcentaje de garantía de mantenimiento de la oferta del 3%.

La apertura de sobres se llevó a cabo en el Salón de Actos de la institución, tercer piso, con transmisión en vivo a través de las redes sociales del ministerio. 

Esta convocatoria corresponde al llamado MOPC N° 15/2021 “Licitación Pública Binacional de firmas constructoras domiciliadas en la República del Paraguay y en la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Porto Murtinho (Matto Grosso Do Sul) con ID N° 394977”.