Estudiarán eliminar uso obligatorio del tapabocas

La Cámara de Diputados tratará el proyecto que deroga la ley del uso obligatorio del tapabocas, que para muchos, ya perdió vigencia desde la eliminación de los decretos sanitarios.

El diputado Jorge Brítez, proyectista, confirmó que la propuesta legislativa que deroga la legislación del uso obligatorio de mascarillas, fue incluida en el orden del día de la sesión ordinaria de esta semana.

Previamente, el planteamiento será estudiado hoy martes en la Comisión de Cuentas y Control, a fin de emitir un dictamen y permitir el tratamiento en el pleno.

No obstante, para la interpretación de muchos, la ley del uso del tapabocas ya no rige, tomando en cuenta que la duración dependería de la emergencia “decretada” por el Ejecutivo.

Desde hace un par de semanas, el Gabinete Civil de Mario Abdo Benítez, comunicó la finalización del periodo de decretos sanitarios, cuyos contenidos pasan a ser recomendaciones y no obligaciones.

En comunicación con la 730 AM, el diputado Brítez aseguró que muchos de sus colegas, incluyendo colorados y liberales, adelantaron sus votos a favor de este proyecto. HOY