Ensucian el nombre del héroe paraguayo, FRANCISCO SOLANO LÓPEZ.

NOTA EDITORIAL | Ensucian el nombre del héroe paraguayo, FRANCISCO SOLANO LÓPEZ.

“En los Tiempos del Emperador”, se titula la producción que tiene por objetivo echar al piso y pisotear la imagen del héroe paraguayo.

Una telenovela realizada por la Red Globo, filmada en Río de Janeiro será estrenada por el mismo, el mes entrante (marzo de 2020). El actor brasileño, llamado Roberto Birindelli estará “representando” a nada más y nada menos que al héroe Nacional, el #MariscalFranciscoSolanoLópez. Supuestamente tiene “gran parecido físico” con el Mariscal.

Birindelli, quién nació en Uruguay y a los 15 años se mudó con sus padres al Brasil en donde hizo carrera, mencionó que en la telenovela se retratará al héroe Nacional paraguayo como; “un dictador que provocó la Guerra de la Triple Alianza”, lo cuál es totalmente una falacia, una tergiversación cobarde de la historia por parte de la producción brasileña para dejar a la víctima como el victimario, siendo la realidad totalmente opuesta a la que pretende mostrar la producción, “ex bandeirante”. Sin duda alguna la “historia” que expondrá al público la producción brasileña, categóricamente es una falta de respeto a la verdad de los hechos y una falta de respeto al pueblo paraguayo que bien reconoce la valentía, el coraje y el heroísmo que tuvo el Mcal. Francisco Solano López para defender a su país y quien mediante hoy día, sigue existiendo la raza guaraní, el pueblo paraguayo. Quién nos enseñó que para y por la patria debe ser siempre, VENCER O MORIR.

Nace una pena, enojo y gran tristeza cuando un país hermano intenta refugiarse en mentiras y falacias para justificarse ante el mundo por las atrocidades que cometieron contra el Paraguay e incluso contra su propia gente, pues la mayoría de los esclavos usados ya habían nacido en Brasil, ahora intentan a través de una telenovela dejar como el “insitador” al INMENSO MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ, interpretado por un actor mediocre, de igual manera jamás tendrían justificativo. La lógica brasileña es resumidamente, esto; porque tú me desafiaste, yo entro a tu casa y mato a todos, (incluyendo NIÑOS Y HERIDOS), te robo, violo a las mujeres , los esclaviso y luego decimos que vinimos a salvar a tu familia, ah pero te voy a sacar gran parte de tu casa y te voy a obligar a pagar por el desastre que yo mismo te hice y no olvides que ese acto COBARDE Y BÁRBARO, lo hice solo para salvar a tu familia de ti, porque tú eres el malo entiendes… JAMÁS, JAMÁS TENDRÁ JUSTIFICATIVO SEMEJANTE ACTO DE GENOCIDIO Y EXTREMA COBARDÍA, ¿no sería en el mejor de los casos una disculpa en vez de intentar justificar lo injustificable?, una disculpa como lo hizo el Uruguay, como lo hizo la Argentina y lo sigue haciendo, por mucho que eso no sea suficiente. Por lo menos no se refugian en MENTIRAS DESCABELLADAS E IRRACIONALES, la historia oculta durante años a manos de estos genocidas ya no se puede ocultar, el sol es millones de veces más grande que la tierra, es imposible taparlo con un dedo, es hora ya que admitan que se equivocaron, que intenten ya dialogar a fin de convivir como países hermanos que somos, sin máscaras ni estrategias para dejar a la víctima (Paraguay) como el victimario, convivir de buena forma no se alcanza con mentiras e infamias como hace esta producción sobre el héroe y BRAVO COMANDANTE PARAGUAYO, QUIÉN MURIÓ POR DEFENDER A SU AMADA NACIÓN Y SU PUEBLO, UNA RAZA DE LEONES QUE LO SIGUIÓ HASTA EL BORDE DE LA EXTINCIÓN POR EL DERECHO DE EXISTIR. Esa es la única verdad. Nadie sigue a un “tirano” (como se intenta representar en la telenovela brasileña al Mcal. FRANCISCO SOLANO LÓPEZ) hasta las últimas consecuencias. El pueblo y la historia real, así lo corrobora.

Por último, algunas preguntas fundamentales: ¿por qué no se convocó a un actor paraguayo?, ¿Será porque un actor de sangre guaraní no querría representar a un Francisco cuyas características en el guión no corresponden a la verdad de la historia? Hasta el momento la producción no dio una respuesta. ¿Saldrá desde el estado paraguayo alguna reacción relativa a la falsedad impuesta sobre la imagen del héroe Nacional?

Lavozparaguaya