En Diputados definen proyecto del combustible: no incluye a emblemas privados

La Cámara Baja tendrá una sesión extraordinaria este jueves, a fin de tratar el proyecto aprobado ayer en Senadores, sobre el Fondo de Estabilización del Combustible, que solamente beneficia a Petropar.

A las 13:00 de este jueves está convocada la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, con un solo punto en el orden del día: el proyecto por el cual se implementan medidas transitorias de contingencia para la comercialización de Diésel, Gasoil Tipo III y Nafta 923 Octanos por Petropar, a través de su red de estaciones de servicios.

La propuesta fue aprobada anoche en el Senado en general y en particular. En su artículo 5 establece de manera permanente medidas de racionalización del gasto público.

Se prohíbe la asignación, descuento, exoneración y entrega de combustible, tarjetas personales o de cupos de combustibles a las autoridades y funcionarios de los Poderes del Estado y de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Se incluye a las empresas públicas y de economía mixta, a la Sociedades Anónimas con participación Accionaria Mayoritaria del Estado y las municipalidades, en todas sus modalidades.

Además, se autoriza al Ministerio de Hacienda a la ampliación de los ingresos, gastos y financiamiento dentro del Presupuesto General de la Nación y a disponer las adecuaciones presupuestarias, de tesorería, contables y de créditos que sean necesarios.

Es decir,  Hacienda establecerá los mecanismos presupuestarios y financieros para compensar y reponer los recursos de Petropar afectados con la reducción de precios. Se descarta el préstamo de 100 millones de dólares planteado inicialmente. HOY