El peor momento de la pandemia: “Ineram colapsado y nosotros a punto”, afirman desde el Hospital de Itauguá

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que Paraguay está atravesando el peor momento desde el inicio de la pandemia. Recordó que son más de 3.000 familias de luto a causa del virus y que el centro asistencial opera al borde del colapso, mientras que el Ineram se encuentra colapsado ante la alta cantidad de hospitalizaciones por COVID-19.

Los trabajadores de blanco se encuentran agotados ante la cantidad de trabajo que implica la pandemia, en tanto utilizan las redes sociales para advertir de la gravedad de la situación en un país donde aún no llegaron dosis suficientes de vacunas para combatir al virus entre su población a casi un año del inicio de la pandemia.

“Estamos en el peor momento. Los números en aumento, ¿hemos bajado la guardia o le perdimos el miedo al COVID? Estamos saturados, más de 3.000 muertos, familias enteras de luto y lo único que se hace es tratar de culpar a otros. Ineram colapsado y nosotros a punto. Estamos jodidos”, manifestó González Ramos desde su cuenta de Twitter.

Estamos en los peores momentos ,los números en aumento hemos bajado la guardia o le perdimos el miedo al covid ? Estamos saturados , más de 3000 muertos ,familias enteras en luto y lo único que se hace es tratar de culpar a otros .Ineram colapsado y nosotros a punto.

— Yolanda González Barrios (@yogonzal) February 27, 2021

Mientras que el médico cirujano y neumólogo, Ivo García, profesional del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) también utilizó su cuenta personal de Twitter para advertir sobre la situación actual dentro del centro asistencial que trabaja con ocupación de camas al límite desde hace varias semanas.

“Les cuento que estamos colapsados, 100% de ocupación de camas. Tuvimos que intubar pacientes en zona de triage (RAC). Hay gente que está esperando afuera para consultar porque hasta las camas de consultas están llenas. Preocupante”, señaló el trabajador de blanco.

Soy médico del INERAM y les cuento que estamos COLAPSADOS. 100% DE OCUPACION DE CAMAS. Tuvimos que intubar pacientes en zona de triage (RAC). Hay gente que esta esperando afuera para CONSULTAR porque hasta las camas de consultas están LLENAS. Preocupante.— Ivo Garcia (@IvoGarcia_) February 26, 2021

El Ministe­rio de Salud Pública reportó ayer 1.414 nuevos positivos al coro­navirus, todos casos comuni­tarios. También se registra­ron 17 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas se eleva a 3.152 personas.

Con los 1.414 nuevos casos, cifra récord desde el inicio de la pandemia, el total de contagios alcanza 157.603 casos confirmados. En tanto que este último reporte menciona que hay 955 internados, con 255 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por otra parte, hubo 930 recuperados, sumando así 131.461 personas que supe­raron la enfermedad. La Nacion