Destacan potencial de la relación económica bilateral entre Paraguay y Portugal

Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco Maciel mantuvo reuniones con los principales gremios empresariales de Portugal, durante su reciente visita a Lisboa.

En ese sentido, se reunió con el presidente de la Confederación Empresarial de Portugal (CEP), Armindo Monteiro; con el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Portugal (CCIP), Nuno Pinto Magalhães, y con el vicepresidente de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), Jorge Pais.

A su vez, la Embajada del Paraguay y el Instituto para la Promoción de Países Latinoamericanos y del Caribe (Ipdal) organizaron un almuerzo en ocasión de la visita del viceministro Franco, que contó con la presencia de representantes del sector empresarial, parlamentario, académico y de medios de prensa portugueses, así como diplomáticos acreditados ante el Gobierno de Portugal.

En dichos encuentros se conversó del potencial de la relación económica bilateral, la diversificación comercial y la complementación de cadenas productivas. También se coincidió en la importancia de avanzar hacia una pronta conclusión del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por otro lado, se conversó sobre la organización de misiones comerciales entre ambos países, y se hizo especial mención a la Rueda de Negocios de la Expo de Mariano Roque Alonso, prevista los próximos 17 y 18 de julio.

Las reuniones fueron organizados por la Embajada de la República del Paraguay en Portugal y el viceministro Franco estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte van Humbeck, por la ministra Elizabeth Rojas Artera y por el primer secretario Fernando López Closs, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.