El nuevo estilo de vida: la “mini ciudad para extranjeros” se afianza en Caazapá

En la localidad de Caazapá se encuentra establecido hace cinco años un proyecto inmobiliario pensado para aquellos extranjeros que buscan un modelo distinto de vida. Asimismo, el emprendimiento ofrece una oportunidad de crecimiento para la zona, además de de ofrecer puestos de trabajo para los pobladores.

Se trata de “El Paraíso Verde”, emprendimiento de la empresa Reljuv, ubicado a poco más de 12 kilómetros del casco urbano de la localidad de Caazapá.

El canal GEN publicó un material en el cual se observa el lugar de unas 1.600 hectáreas, que pretende convertirse una una “mini ciudad para extranjeros”, quienes buscan un modelo de vida distinto tras el retiro laboral.

El proyecto fue encarado hace 5 años por una pareja de extranjeros que vio la potencialidad de Paraguay para este tipo de inversiones.

La mini ciudad presenta conceptos como medicina alternativa, alimentación sana y generación de energía no convencional, sosteniendo así el emprendimiento como un estilo de vida distinto, rodeado de la naturaleza, pero con todas las comodidades.

El emprendimiento constituye una inversión aproximada de 200 millones de euros y da oportunidad laboral a unos 500 pobladores, en distintas áreas del lugar.

Además del desarrollo inmobiliario, el lugar ofrece importantes proyectos productivos en agricultura, ganadería, pescadería, horticultura, producción de aves y otros, con el objetivo de que las personas que se afinquen en el lugar, puedan auto sustentarse con lo que allí se produce.

A pesar de toda la inversión privada, el emprendimiento no cuenta con el acompañamiento del sector público, en especial el de la Gobernación departamental y el gobierno central.

En ese sentido, una de las necesidades principales es una ruta asfaltada en la zona, atendiendo a que semanalmente distintos extranjeros de varios países llegan a conocer el proyecto. HOY