El dólar bajó 20 puntos y se cotizó a G. 6.380

El dólar estadounidense se cotizó este miércoles en G. 6.290 en la compra y G. 6.380 en la venta, en el mercado minorista, 20 puntos menos con relación a la jornada anterior.

En cuanto a operaciones interbancarias o mayoristas, la divisa subió levemente a G. 6.581, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP). A nivel externo, la mayoría de los mercados de bolsa en la región y Europa continuaron en la senda de recuperación entre el martes y miércoles, luego de un “lunes negro”, donde se vieron caídas y pérdidas significativas en las acciones.

Estas caídas se dieron en medio de incertidumbres por la crisis del coronavirus y porque los inversores vuelven a buscar refugio en activos considerados seguros, como la deuda de EE.UU. y Alemania, el yen japonés y el oro.

En cuanto al real brasileño, la cotización se mantuvo estable ayer en G. 1.320 en la compra y G. 1.380 en la venta.

No obstante, dicha divisa sigue preocupando, ya que hasta ahora acumula una devaluación del 11% frente a la moneda de nuestro país.

La pérdida de su valor empieza a complicar a comercios de Ciudad del Este y otros puntos de frontera, donde actualmente se nota una baja considerable en las ventas. A.570