Recaudación tributaria en primera quincena julio asciende al billón de guaraníes, afirma viceministro

Asunción, Agencia IP. – La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra en el curso de julio un cumplimiento muy importante en el pago de los impuestos por parte de los contribuyentes. Hasta la fecha lleva recaudado un billón de guaraníes, hecho que atribuye a la dinamización positiva gradual de la economía nacional.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué manifestó que al cierre de la primera quincena de julio se registra un cumplimiento tributario muy importante por parte de las empresas. «Hoy estamos al 16 del mes y ya recaudamos un billón de guaraníes. Estamos llegando a más del 70% de recaudación al cierre de la primera quincena. Eso vemos como más que positivo», afirmó este jueves.

En ese sentido dijo que si la economía en el país iba mal, los contribuyentes no pagarían sus impuestos. «La gente cuando su economía va mal deja sus pagos impositivos en segundo. Sin embargo vemos que hay una conciencia de la cultura tributaria lo que demuestran números positivos», agregó en contacto con Radio Nacional del Paraguay. 

En cuanto a las estimaciones de recaudación para el cierre de julio dijo que la misma podría llegar a alcanzar el 1.5 billón de guaraníes, monto similar a lo recaudado en julio del 2019. 

El viceministro resaltó que ve a la economía del país «con una mirada esperanzadora y positiva» y que la misma requiere de una formalización. «Todas las empresas y personas deben saber que la formalización es más barata y sobre todo es el camino para el desarrollo personal y como país. Eso debe quedar claro para todos», concluyó el viceministro de Tributación.