El “Camino de las Luces” congregó a miles de fieles en Concepción

Este viernes se realizó la cuarta edición del evento religioso y turístico Camino de las luces, que es organizada por la Juventud Tesoro de Cristo (JTC), y respaldado por la Diócesis de Concepción.

La actividad arrancó a las 18 y 30 horas en el Puerto Antiguo de esta ciudad, donde se lanzaron más de 400 globos en memoria de los fallecidos por COVID-19 en el departamento de Concepción, posteriormente los fieles peregrinaron con la imagen de la Madre de los Dolores hasta hasta la cancha de la 4ta División de Infantería, donde prepararon tres cruces gigantes de luces en honor a los difuntos. El trayecto fue iluminado por 15.000 candiles, 400 faroles y 1.000 antorchas.

Luego, los más de 20 mil fieles presentes partieron hasta la Catedral de Concepción, donde se representó la decimotercera estación del Viacrusis con la actuación del elenco “Luz Propia” y la Academia de danza de Elina Corrales. La procesión estuvo encabezado por el obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel Cabello y los sacerdotes de las diferentes parroquias. CONCEPCION AL DIA