Presentarán cerveza de frutilla en festival

Ciudad del Este prepara encuentro de chevecheros.

Anterior

Para Gustavo Rojas (32) fabricar cervezas artesanales es un hobby desde hace tres años, pero un pasatiempo muy serio que lo hace con su hermano.

Juntos ya experimentaron combinaciones “raras” pero muy sabrosas, llegaron incluso a juntar la birra con guayaba, una mezcla que fue muy aplaudida en su marca Ebrien Bier, según contó a EXTRA.

Rojas es uno de los expositores que se prepara para el Festival de Cervezas Artesanales San Patricio Ára, que se va a realizar en Ciudad del Este (Alto Paraná).

Gentileza

Entre las variedades que van a presentar este año se encuentra una con frutilla, una variedad que se llama Braggot. También estará la WitBier: hecha con cáscara de limón con cilantro (kuratu) y otra de Pale Ale: hecha con cáscaras de naranjas. Todas con un objetivo: la sensación de dulzura al paladar.

“Para la que se hace con frutilla. Primero se hace un puré la fruta y se va agregando a la mezcla. En la variedad que hacemos se le suele agregar solo miel, pero queremos algo que sea diferente”, contó.

Pocas mujeres

Gentileza

Adreia Wolf (29) es una de las pocas mujeres que está en el rubro de la cerveza artesanal. Desde Naranjal (Alto Paraná) busca llevar en alto el negocio que fue sueño de su marido y también estará en el festival esteño.

En octubre se quedó viuda y con tres hijos. Con mucha voluntad y fe decidió que la fábrica de cerveza debía continuar, para que también siga el legado de su pareja. “La gente piensa que no voy a poder, pero voy a demostrar que sí. Era un sueño de mi marido, pero ahora la vida me puso al frente y estamos remando”, dijo la mujer.

Fabrica 1.000 litros por semana y su especialidad son las que llevan malta tostada, una de las más tradicionales en materia de birras artesanales.

Alto Paraná tendrá su San Patricio Ára

La Asociación de Cerveceros Caseros y Artesanales del Alto Paraná (Cervapa) es la encargada del evento San Patricio Ára que se realizará el domingo 15 de marzo, en Steibi, un local en el centro de Ciudad del Este.

Julio Benítez, representante cervecero, indicó que el evento está previsto desde las 16:00. La entrada es libre y gratuita.

“Habrá 12 expositores y calculamos que serán 1.000 litros de cerveza para probar”, explicó. También habrá música y comida. EXTRA