Egresan nuevos líderes de alta gerencia para el Estado del IAEE

Asunción, Agencia IP.- Este jueves se realizó el acto de graduación de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). Se trata de nuevos profesionales en alta gerencia que brindarán servicios para el Estado.

El mandatario presidió el acto de egreso de la Quincuagésima Tercera promoción del programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, del IAEE, que se realizó esta mañana. En la ocasión,  el director general de la institución, Patricio Luis Cáceres, destacó la alta preparación de los nuevos egresados.

Dicha ceremonia marca el cierre de las actividades académicas correspondientes al presente año, exteriorizó al tiempo de agradecer al Poder Ejecutivo por el acompañamiento permanente para seguir formando a más líderes en el país.

Indicó que la esencia del IAEE, descansa en su filosofía educativa que destaca la formación integral de los cursantes mediante el cultivo del intelecto, de su sentido de responsabilidad y el desarrollo de sus habilidades para aplicar el conocimiento.

Recordó que es la casa de estudios nacionales de más alto nivel del país, dependiente directamente del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, y tiene por finalidad impartir a miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación, de la Policía Nacional, a civiles funcionarios del Estado y del sector privado y a extranjeros, los conocimientos doctrinarios y metodológicos necesarios de los futuros líderes del Paraguay.

“Este Instituto cumple un gran rol en el ámbito de la educación, teniendo en cuenta que los grandes avances y transformaciones de la sociedad solo pueden alcanzarse con un elevado y conveniente nivel de educación”, expresó.

En esa misma línea, destacó que la excelencia académica y la formación integral de la persona, son pilares fundamentales para la construcción de un futuro mejor y más justo para todos.

En otro momento, explicó que en tiempos de pandemia, el planeamiento cumple un papel fundamental, analizando cuidadosamente los factores que afectan el desarrollo de los intereses nacionales y establecer las capacidades del Estado para preservar el orden interno, la integridad territorial y la proyección del Estado hacia el desarrollo.

“Egresados, es nuestro ferviente deseo que todo lo aprendido les permita desempeñarse con responsabilidad y solidez en los actuales y futuros ámbitos de trabajo, con la gran expectativa de una mejor etapa para el país, comiencen a ser líderes y agentes de cambio del entorno que habitan y del que nuestro país necesita”, expresó finalmente.Compartir: