Avanzan trabajos en la futura nueva Defensa Costera de Pilar

Realizarán visita a zona de obras de la Fase B de la Defensa Costera de Pilar

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) organiza para este lunes 27 de junio, a las 10:00, una reunión para dar a conocer a las empresas interesadas los detalles técnicos y constructivos de la Fase B de la Defensa Costera Pilar. La actividad incluye una visita guiada a la zona de obras.

El punto de encuentro será en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Pilar, departamento de Ñeembucú. La reunión está dirigida a los potenciales oferentes de esta licitación con el objetivo de lograr propuestas técnicas y económicas competitivas.

Participarán representantes de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC y en la ocasión se hará una presentación del proyecto. Todo esto estará coordinado por el funcionario Óscar Figueredo.

Se trata del Llamado MOPC N°46/2022 Licitación Pública Nacional para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, cloacal y de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Pilar – Fase B – ID 415.609.

Las ofertas para esta obra se recibirán el lunes 11 de julio a las 09:00 en el Salón de Actos de la sede central del MOPC, sito en Oliva e/ Alberdi, tercer piso, donde posteriormente se procederá a la apertura de los sobres a las 09:30.

PUENTE DE 1.200 METROS CONCLUIDA – RUTA PILAR A ASUNCION

La Defensa Costera de Pilar es un compromiso histórico asumido por el Gobierno Nacional con los pilarenses que hoy se está haciendo realidad, beneficiando a más de 33.000 compatriotas de manera directa y a unas 45.000 personas de forma indirecta con el impulso al turismo.

Este emprendimiento consta de tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.