Destruyen campamento narco en Britez Cué

Destruyen campamento narco en Britez Cué

La comitiva fiscal policial encabeza por el agente Meiji Udagawa, realizó un operativo en el barrio CCR de la colonia Britez Cué distrito de Yby Pytã Canindeyú, en la jornada de este sábado, donde se constató un campamento de procesamiento de marihuana.

Al lugar se pudo llegar gracias al trabajo de inteligencia encarado por uniformados antinarcóticos base Curuguaty. Si bien es cierto que no se encontró a ninguna persona en el campamento, se incautaron documentos importantes que se tendrán como evidencias para llegar a los responsables.

Una motocicleta de la marca Leopard color rojo sin chapa, un motor generador de 50 HP, un fumigador, colchones, enseres domésticos y ropas, “que demuestran que en el lugar habían personas, que por la presencia fiscal policial se dieron a la fuga” según el reporte oficial.

Entre otras de las importantes evidencias incautadas figuran, 40 panes de marihuana prensada, 3 prensas de madera, 5 gatos hidráulicos, una guillotina eléctrica, 30 bolsas de marihuana picada que totalizaron 600 kilogramos, 5 bolsas de semillas de marihuana totalizando 75 kilos, sarandas entre otros.

A pocos metros del precario campamento, los intervinientes hallaron un automóvil de la marca Toyota color plateado, sin llave y con el volante bloqueado. En su interior se constató la documentación de compra venta del mencionado rodado a nombre de Cristiano Junior Chaves, contra quien el agente fiscal anunció que librará orden de captura en las próximas horas.

El representante del ministerio público determinó que el automóvil sea dejado en el lugar ante la imposibilidad de trasladarlo a la fiscalía de Curuguaty, hasta donde fueron llevados las demás evidencias luego de la incineración total del campamento.

Portal de Curuguaty