Despidos masivos en medios: Vierci raja a periodistas, conductores y modelos

Despidos masivos de periodistas y comunicadores, copan los medios de comunicación este lunes. Grupo Vierci rajó además a presentadores televisivos, principalmente del ambiente farandulero.

​La difícil situación económica a raíz de la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus llegó también a los medios de comunicación. La misma se tornó tan dura que hasta conductores televisivos de mucha popularidad fueron desvinculados en una sola mañana.

En Grupo Vierci, de manera sorprendente, fueron echados presentadores de programas diarios de entretenimiento.

El raje alcanzó a la conductoras Dahiana Bresanovich, Rossana Barrios, Larissa Riquelme, Fabiola Martínez, Helem Roux y Simone Villar, los humoristas Manni Delvalle y Víctor “Piroca” Gavilán, y los Carlos Gómez y Juan Torres.

Definitivamente, el clima tenso se apoderó del holding, y se comenta que la lista de despidos seguiría.

Así también, hubo recortes en la 1080 AM Monumental, el diario Última Hora y el portal farandulero TVO.

De acuerdo a fuentes allegadas, a los cronistas televisivos se les recortará el plus por prestar servicios a la AM y varios programas tendrán importantes cambios.

Cerca de 50 en ABC

Por otro lado, en el Multimedios ABC, 40 funcionarios fueron desvinculados antes del mediodía de este lunes. El holding presidido por Nathalia Zuccolillo está conformado por Diario ABC impreso y digital, el canal de cable, las radios AM y FM, y la revista dominical.

Ante esta situación, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) convoca a una manifestación para este martes 5 de mayo, a las 10:00, en la Plaza de la Democracia, asegurando que tomarán todas las medidas sanitarias.

De acuerdo al gremio, la cifra estaría próxima a los 100 despidos: 50 pertenecen a ABC, 20 a Telefuturo, 10 a Última Hora y 15 del canal de cable Lobo TV. HOY