Fernando Lugo en cuarentena por COVID-19

El senador Fernando Lugo, vicepresidente primero del Congreso Nacional, se encuentra en cuarentena por COVID-19, así lo informaron desde la institución legislativa. Mientras tanto, el presidente del Congreso, el senador Óscar Salomón, dio negativo al test de coronavirus y ya se encuentra cumpliendo funciones en la institución legislativa.

Sin embargo, hasta el momento, el legislador del Frente Guasu ni referentes de su entorno no se pronunciaron sobre su estado de salud, a pesar de la información que surgió en el ámbito legislativo.

Otros casos de legisladores

Por otra parte, el senador Enrique Riera ya se reintegró a las actividades legislativas y este lunes participó de la reunión de la mesa directiva tras ser internado también por un cuadro de COVID-19. El legislador ya obtuvo su alta y superó la afección causada por el virus. Además de Riera, otros 4 integrantes de su familia también dieron positivo al coronavirus.

A su vez, los senadores Juan Darío Monges y Enrique Bacchetta también dieron positivo al COVID-19 y fueron internados en sanatorios por la afección. En la lista de parlamentarios que se contagiaron con el mortal virus se encuentran los senadores colorados Lilian Samaniego, Silvio “Beto” Ovelar, sus colegas José “Pakova” Ledesma (PLRA), Patrick Kemper (PH). Además de la exsenadora María Eugenia Bajac, quien perdió sus fueros el 14 de abril del 2020.

Mientras que en la Cámara Baja la lista incluye al titular de Diputados, Pedro Alliana; su colega Walter Harms, el diputado Basilio “Bachi” Núñez y el exdiputado liberal Robert Acevedo, quien falleció el pasado 26 de febrero por complicaciones de la enfermedad tras permanecer por varios días internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en Asunción. LA NACION