Denunciarán a militares contagiados por violar cuarentena: “Salían a farrear”

AYOLAS

Denunciarán a militares contagiados por violar cuarentena: “Salían a farrear”
El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, lamentó que los militares a cargo de un albergue y que luego dieron positivo a COVID, participaron de fiestas y otras actividades sociales, cuando deberían estar en cuarentena. Anunció que los denunciará ante la Fiscalía por violar el aislamiento social.
“No podemos permitir que esta gente que está con una tarea específica no cumpla bien sus funciones. La gente está muy indignada, porque por la irresponsabilidad de unos tengamos que pasar por un mal momento”, criticó.

El jefe comunal señaló que estos uniformados salían de sus custodios y hacían sus gestiones particulares, iban a los supermercados, cajeros y “como se dice: iban a farrear”. “El personal militar colaboró muy poco para poder armar el círculo de los nexos, comenzaron a mentir que nunca vinieron a Ayolas, pero hay circuito cerrado y no pudieron negar”, agregó.

De acuerdo con el entrevistado, los militares contagiados se encargaban de custodiar un albergue donde hace 30 días hay aislados que no se están recuperando y presentan una carga viral muy elevada. “Los militares son multiplicadores y a eso se suma que el relajo de la ciudadanía ya fue al extremo, la vez pasada fue el día del padre y hubo mucho movimiento”, puntualizó.