Presidente Abdo, uno de los primeros en emitir su voto, insta a la gente a participar

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue una de las primeras personas en emitir su voto en las elecciones municipales de este domingo. El mandatario instó a la ciudadanía a participar de la jornada eleccionaria.

Acompañado de varios colaboradores del Ejecutivo, el presidente Mario Abdo Benítez acudió a primera hora de este domingo a emitir su voto en la en la Escuela República de Chile de Asunción.

De hecho, el mandatario fue la primera persona en emitir el voto en el local electoral, ubicado en el barrio Recoleta de Asunción, donde están habilitadas seis mesas y registrados unos 2.134 votantes.

Luego de emitir su voto, el presidente instó a la ciudadanía a participar de esta jornada electoral, en la que se elegirán intendentes municipales en 261 distritos del país.

«A participar, a salir a votar», expresó Abdo a su salida del local electoral.

El senador Enrique Baccheta, uno de los que acompañó al mandatario hasta el colegio electoral, destacó que desde el oficialismo van a estar en contacto permanente y monitoreando toda la jornada electoral.

Afirmó, finalmente, que el Partido Colorado «se encuentra unido y puede hacer una gran elección hoy».