Decretan racionalizar gastos: se eliminan pagos por presentismo, cupos de combustible y otros extras

El Ejecutivo firmó el decreto que reglamenta la racionalización de gastos en el Estado. Se eliminan la contratación de seguros médicos privados, los cupos de combustible, la compra de obsequios y los premios por presentismo. Además, nadie ganará más que el presidente de la República.

Varios son ls aspectos que contempla el decreto por el cual se establece la reglamentación de gastos. En ningún caso se podrá abonar en concepto de remuneración u honorario, un monto superior al estipulado como remuneración para el presidente de la República.

Los Organismos y Entidades del Estado no podrán contratar o autorizar pagos en conceptos de seguro médico privado o medicina prepaga para su máxima autoridad o titular y para los miembros de sus órganos colegiados.

Se prohíbe la asignación, descuento, exoneración y entrega de de combustible o de cupos a autoridades del estado, con excepción del combustible que será utilizado para el desplazamiento derivados de sus funciones

En cuanto a la contratación de servicios de telefonía celular corporativa, se limitará a la asignación de una línea de estos servicios para el presidente y vice del Ejecutivo, ministros y funcionarios con rangos de ministros, viceministro del Ejecutivo, ministros de la Corte y el fiscal general del Estado.

Se prohíbe la compra de arreglos florales, obsequios y tarjetas de salutación o invitación a recepciones con recursos del presupuesto.

Se eliminan las remuneraciones como adicionales como presentismo laboral, asistencia perfecta o cualquier otro concepto de pago en cumplimiento del deber de asistencia al lugar de trabajo o por llegar a hora. HOY