COVID-19: hombre esperó en su vehículo durante un día por una cama en Hospital de Lambaré

Un hombre de 53 años contagiado con COVID-19 deambuló pidiendo asistencia, hasta que llegó al Hospital Distrital de Lambaré, donde permaneció durante un día completo en la valijera de su vehículo a la espera de una cama para su internación. La familia padeció una odisea para encontrar lugar luego de recorrer diversos hospitales ante el cuadro grave que padece su ser querido.

“Buscábamos ambulancia para sacarle de casa porque mi hermano es bastante grande. Somos un ejemplo del paraguayo, sin IPS, sin seguro privado, entonces es como el resto del país, remarla como podamos. Mi hermano se empezó a descompensar”, manifestó la hermana del paciente.

La mujer señaló que empezó a recorrer hospitales como el de Calle’i en San Lorenzo, el Ineram, Hospital de Luque, Hospital de Clínicas y Hospital Militar hasta que llegaron a Lambaré. El hombre se encontraba en el vehículo de su hermana, quien contó además que padece leucemia y sobrepeso, por lo que se dificulta su movilidad.

Cuando llegaron al Hospital de Lambaré le informaron que no había camas ni oxígeno para asistirlo. En consecuencia fue atendido en la valijera de su vehículo. El personal de blanco le manifestó que no contaban con oxígeno para asistir a pacientes ambulatorios.

“Mi hermano se quedó en la valijera. Recién a las 22:00 consiguieron una cama. Vinieron dos ambulancias para bajarlo. Mi hermano es candidato a intubarle y está en una situación crítica. Cuando llegué me dijeron que no había ni cama ni oxígeno para uso ambulatorio”, manifestó la afectada en contacto con el canal GEN.

Hasta ayer se encontraban 55 personas internadas por COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré. Los familiares de pacientes permanecen apostados bajo carpas en el estacionamiento a la espera de un llamado de los médicos, en vigilia durante horas, días e incluso semanas, en caso de que sus seres queridos necesiten de un medicamento o a la espera de una cama para recibir asistencia. LN