Meteorología emite nueva alerta de tormentas y fuertes ráfagas de vientos.

La Dirección de Meteorología publicó un boletín especial en la tarde de este domingo para informar sobre un sistema de tormentas que podría provocar condiciones de tiempo severo en la Región Oriental y sur del Chaco.

Los departamentos afectados son norte de Ñeembucú, noreste de Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, sur de Concepción, centro y sur de Amambay y sureste de Presidente Hayes.

De acuerdo al informe especial de la Dirección de Meteorología, las condiciones de tiempo severo se registrarían entre la noche de este domingo y madrugada del lunes.

En esas zonas se esperan lluvias con acumulados entre 80 y 120 milímetros de agua y ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 80 km/h. Además, se anuncia tormentas eléctricas con muy alta frecuencia.

Una torrencial lluvia registrada entre la noche del sábado y madrugada de este domingo ya causó estragos en varios puntos del país.

El fuerte temporal causó muertes, inundaciones, raudales y derrumbes en varias localidades. Asunción y el área metropolitana fueron las más afectadas. La ANDE también informó que 49 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio.

La cantidad de agua que cayó sobre Asunción durante la madrugada de este domingo alcanzó los 172,5 milímetros, algo que solo se compara con la cantidad de lluvia registrada en el año 1998.
Fuente: ultimahora.com