COVID-19: evalúan acatamiento y extender la “cuarentena”

Se espera que la medida tenga efecto y la ciudadanía no salga de sus casas. Foto: Gentileza
Se espera que la medida tenga efecto y la ciudadanía no salga de sus casas. Foto: Gentileza

Las autoridades del Gobierno evalúan el nivel de acatamiento de la ciudadanía, implementar un posible “toque de queda” y además extender la “cuarentena” por una semana más.

Por dos semanas, el Gobierno dispuso la suspensión de las actividades sociales para contener los casos de coronavirus. Ahora analiza el nivel de acatamiento de las personas que se quedan en sus viviendas y además extender la medida.

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, fue quien confirmó dicha información a ABC FM. Esta extensión se daría por una semana más.

“La cuarentena arrancó el 11 de marzo y terminaría el 26 y hay posibilidad de que se extienda. Se está estudiando el nivel de acatamiento”, indicó.

Resaltó que el toque de queda es una posibilidad a medida que parte de la ciudadanía no cumpla con lo establecido, de eso se encarga el Ministerio del Interior.

Actualmente se establecen tres medidas fundamentales: la cuarentena de alguien que vino del exterior, el aislamiento si se presentan síntomas y el distanciamiento social.Hoy