Covid-19: En Capiatá activan protocolo para pacientes con cuadros respiratorios

El hospital Materno Infantil de Capiatá activa desde este lunes su protocolo para la atención de pacientes con cuadros respiratorios. El doctor Gabriel Aguilera, director del centro asistencial, confirmó que en los últimos días se estuvo trabajando en el montaje de una carpa para las personas que lleguen al lugar con cuadros gripales o síntomas sospechosos de Coronavirus. Las mismas serán evaluadas por especialistas designados para tal efecto.

“La intención es no mezclar los cuadros respiratorios con las demás patologías. Entonces vamos a hacer que todos los pacientes con cuadros respiratorios vayan a ese sector y el resto vaya a otro. Vamos a tener personal especializado, que estará en la entrada del hospital y va a identificar qué tipo de pacientes llegan y les van a indicar el sector en el que les corresponde consultar”, mencionó Aguilera.

El sector para pacientes con cuadros respiratorios estará habilitado desde mañana lunes. Foto: Gentileza.
El sector para pacientes con cuadros respiratorios estará habilitado desde mañana lunes. Foto: Gentileza.

Dijo además que la medida implica la remodelación del sector de urgencias, donde se habilitará una sala de procedimientos para pacientes con cuadros de riesgos. Todos los especialistas tendrán los equipos necesarios de seguridad, para preservar su salud.

“Vamos a tener un sector especial en urgencias, donde se atenderá a pacientes solamente con cuadros respiratorios, no se van a mezclar con otras personas que están en el hospital por otras patologías. Esta modificación será habilitada este jueves, vamos a remodelar totalmente la sala de urgencias y de internados”, explicó.

Gabriel Aguilera, director del Materno Infantil de Capiatá.
Gabriel Aguilera, director del Materno Infantil de Capiatá.

Agregó que el sector a habilitar estará muy bien equipado con todos los elementos necesarios para garantizar la salud de las personas que acudan a las consultas. Destacó que hay una inversión total de más de G. 400 millones, donados por el diputado Erico Galeano.

“Este es un circuito o flujograma para discriminar pacientes respiratorios, todo va a estar diferenciado a modo de precaución. Supongamos que haya un paciente que tenga un enlace epidemiológico y haga nexo con los siete casos existentes, o caso contrario, de que hay un cuadro muy llamativo, será atendido y automáticamente pasará a una sala de procedimiento de la urgencia”, explicó. LA NACION

Te puede interesar: