COVID-19: clausuran playas y prohíben actividades privadas en Villa Florida

La Municipalidad de Villa Florida, departamento de Misiones, ordenó la inhabilitación de las playas y prohibió las actividades públicas, privadas y deportivas para evitar aglomeraciones y así mitigar el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad. Las medidas rigen desde el pasado 22 de febrero y se extenderán hasta el próximo 9 de marzo.

El intendente Michel Flores refirió que se tomó la determinación por recomendación de la directora de salud de la ciudad debido al aumento de positivos ante la gran cantidad de personas que se trasladan desde Asunción hasta sus casas de veraneo durante los fines de semana, donde realizan cumpleaños o festejos masivos.

Flores destacó que las playas y plazas se encuentran clausuradas en la ciudad. Señaló que funcionarios de la comuna están en contacto directo con las comisarías en caso de constatar algún tipo de aglomeración en los espacios públicos.

Las playas de la ciudad permanecerán clausuradas hasta el próximo 9 de marzo. Foto: Gentileza.
Las playas de la ciudad permanecerán clausuradas hasta el próximo 9 de marzo. Foto: Gentileza.

Agregó que el próximo 8 de marzo se volverá a analizar la situación epidemiológica ante la llegada de la Semana Santa, donde cada año resulta masiva la visita de capitalinos y pobladores del Área Metropolitana, principalmente.

“Los que tienen en la ciudad sus casas de verano, les pido respeto, hemos tomado esta medida porque sabemos que no tenemos la capacidad médica para enfrentar la situación. No tenemos camas de terapia ni equipos médicos, si es que el contagio es masivo con los pobladores de Villa Florida. El hospital regional de San Juan Bautista, con quienes tenemos más vínculos”, expresó Flores, intendente de la ciudad, días atrás.

Por último, la municipalidad insta a toda la comunidad a retomar todas las medidas sanitarias de prevención de contagios, tales como la utilización obligatoria de tapabocas, el lavado frecuente de las manos y la comunicación inmediata a autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas.

Documento emitido por la Municipalidad de Villa Florida, a cargo del intendente Michel Flores. Foto: Gentileza
Documento emitido por la Municipalidad de Villa Florida, a cargo del intendente Michel Flores. Foto: Gentileza