CONTROLARÁN USO DE TAPABOCAS EN CURUGUATY ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

CURUGUATY. El intendente Nelson Martínez Portillo (ANR), expresó preocupación por el relajo de la ciudadanía ante el avance de la pandemia del coronavirus, y dispuso el control del uso de tapabocas en cumplimiento del decreto presidencial N° 6655/2020.

“Estoy preocupado teniendo en cuenta que se está relajando la gente. No estamos usando tapabocas, o un 50 por ciento no usa, no sirve si yo uso y vos no usás. Yo en todas las entrevistas llamo a la conciencia de la gente, porque todo pasa por ahí”, afirmó el jefe comunal.

Martínez dijo que la ciudadanía no debería esperar ser controlado por la policía o la municipalidad para cumplir dicha disposición, considerando que en la ciudad ya existen personas que fallecieron por la enfermedad, otros están internados, recuperados y con cuadros activos en la actualidad.

Pero ante la actitud reacia de varias personas de acatar el decreto presidencial, el jefe comunal informó que solicitó el apoyo de la Policía Nacional a fin de acompañar a personales de tránsito en el control del uso de tapabocas en la vía pública, y la aplicación de las multas establecidas para los infractores.

Recordemos que Curuguaty lidera en cuanto a la cantidad de fallecidos por Covid-19, con cinco muertos en el departamento de Canindeyú, seguido por Salto del Guairá con cuatro y Francisco Caballero Álvarez con dos; en total 15 decesos en esta parte del país de acuerdo a la decimocuarta región sanitaria.ABC