CONSTATAN DESMONTE DE 200 HA EN COLONIA RÍO VERDE

📍En contacto con el Fiscal del Medio de Ambiente de San Pedro, Néstor Narváez comenta en Matinal 1+1 (620 AM) acerca del procedimiento conjunto que llevaron a cabo con MADES, INFONA y FTC en la Colonia Río Verde, en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. En el lugar, constataron el desmonte de unas 200 ha.llevadas a cabo desde hace por lo menos 2 años.
👉Se desconoce a quien pertenecería la propiedad o si contaban con alguna licencia, todos estos extremos serán investigados en conjunto con el Ministerio del Ambiente y el Infona. Creen que la extensión total de la propiedad sería de unas 500 ha.
👉La denuncia fue realizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza “WWF”, gracias a un seguimiento que vienen realizando vía satelital. Aparentemente la deforestación se constata desde el año 2004 y ha venido extendiendose con el transcurrir de los años.
👉Ante la llamativa denuncia tardía del hecho, el fiscal explica que probablemente se dió porque se trata de una zona poco habitada, y considerada peligrosa por atentados que se cometieron ya que es considerada zona de influencia del EPP. (Pasando la estancia La Yeya).