#CONMOCIÓN EN PILAR: Falleció una enfermera del Hospital Sanguinetti infectada por coronavirus

#CONMOCIÓN EN PILAR: Falleció una enfermera del Hospital Sanguinetti infectada por coronavirus 🦠😢

La muerte por Covid-19 de la enfermera del área de pediatría del Hospital Sanguinetti, Noemí Gómez, sorprendió no solo por la edad de la víctima, 32 años, sino por la rápida evolución de su cuadro.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, Noemí que no padecía ninguna enfermedad de base, era una persona totalmente sana.

La mujer, madre de dos hijos, terminó su turno en los consultorios externos de pediatría el viernes y su fue a su casa. El fin de semana comenzó a levantar temperatura, situación que se agravó en la madrugada del lunes, acompañado de una insuficiencia respiratoria. Los estudios determinaron que tenía neumonía en ambos pulmones.

Ya internada, se le realizó el hisopado, que 24 horas más tarde (martes), dio positivo de Covid-19. A pesar de haber recibido tratamiento con plasma provisto por la Provincia, su estado siguió empeorando hasta que finalmente falleció esta madrugada.

Según explicó Galimberti, el 90% de los pacientes son leves o moderados. Pero hay un 10% que evolucionan de manera muy rápida y fulminante, como el caso de Noemí, donde no quedan claros los motivos de por qué afecta con distinta intensidad de acuerdo al paciente. “Para los que estamos en la primera línea de batalla contra este virus, lo que pasó con Noemí genera mucha tristeza, dolor y desconcierto por cómo se comporta el virus”. | fuente pilaadiario.