Concepción habilita 65 km de nuevos tramos asfaltados que benefician a 60.000 pobladores

Agencia IP.- Concepción sumó este miércoles 65 kilómetros de nuevos tramos pavimentados a su red de capa asfáltica, beneficiando a 60.000 pobladores de varias localidades. Con ello, totalizan 194 los kilómetros mejorados en el primer departamento y 3.247 kilómetros a nivel país.

Se trata de 65 kilómetros de nuevos asfaltados que fueron entregados en la fecha por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que beneficia a las localidades de Ruta PY 05 – calle 15 – J.S Miranda; Jhugua Ocampos – Ykua Jhovy – San Blas; Loreto – Las Palmas – San Blas.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, indicó que son tres los tramos inaugurados hoy que superan los 65 kilómetros, alcanzando así, 194 kilómetros habilitados en todo el departamento de Concepción durante la actual administración.

“La principal motivación fueron los miles de pequeños productores que están en este tramo, los puestos de salud, las unidades educativas, gente sacrificada y trabajadora que necesitaban estas conexiones”, expresó.

De esta forma, el Gobierno concreta a nivel país un total de 3.247 de nueva ruta asfaltada.  Asimismo, 77 kilómetros  están en ejecución y otros 203 kilómetros  en proyecto de desarrollo, en el referido departamento.

El ministro mencionó que la idea es seguir con este ritmo de obras para brindar más infraestructura a la comunidad.

Concepción será el departamento con mayor crecimiento

A su vez, el gobernador de Concepción, Edgar López, aseguró que está haciendo en cuatro años lo que no se hizo en las últimas tres décadas. “Debemos de ser agradecidos”, subrayó haciendo alusión a la presidencia de Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, aseguró que Concepción será el departamento con mayor crecimiento en los próximos años, mediante el capital privado y acompañamiento del sector público.

“Más de 3.500 millones de dólares de inversión están viniendo del sector privado, que traerá un crecimiento y desarrollo extraordinario para el departamento”, precisó.

López aprovechó la ocasión para solicitar mayor seguridad en la zona para que las inversiones mencionadas anteriormente no se vean interrumpidas por la presencia de bandas delictivas. Sobre el punto, garantizó el acompañamiento de las autoridades locales a todas las acciones por el Ejecutivo a tal efecto.

De darse todos los factores para propiciar la inversión, a Concepción le espera un futuro brillante, vaticinó finalmente el jefe departamental.