Día del Periodista: debatirán amenazas a la profesión

Este martes 26 de abril se realizará un seminario internacional virtual en el que analizarán y debatirán sobre las amenazas a la profesión.

La Mesa para la Seguridad de Periodistas, el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y las carreras de comunicación de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Autónoma de Asunción se unen para recordar el Día del Periodista.

El seminario internacional se denomina: “Cómo enfrentar las amenazas actuales contra la Libertad de Expresión y el Periodismo” y cuenta con el apoyo de Unesco a través del Fondo Global para la Defensa de los Medios.

La actividad será a través de la plataforma Zoom, pero también se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la carrera de Comunicación UNA.

El debate está dirigido a periodistas, comunicadores sociales, estudiantes y docentes de Comunicación y Periodismo, organizaciones de la sociedad civil y operadores del sistema judicial.

Programa del Seminario:

  • Palabras de apertura: A cargo de las Coordinadoras de las Carreras de Comunicación de la UNA, Lic. Haydée Galeano, y la UAA, Lic. Claudia Jaime.
  • Mensaje especial a cargo del Jefe de la Sección Libertad de Expresión de UNESCO (París), Guilherme Canela.

Panel de expertos:

Panelistas internacionales:

  • Cristina Zahar, periodista, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji)
  • Mauricio Weibel, periodista de investigación, Presidente de la Sociedad de Corresponsales de Latinoamérica y el Caribe (SOCOLAC) – Director de la Escuela Latinoamericana de Periodismo (ELAP).

Panelistas nacionales:

  • Susana Oviedo, periodista y columnista en el Diario Ultima Hora.
  • Miguel H. López, periodista y escritor, catedrático en Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Asunción.
  • José María Costa, periodista y abogado, Coordinador de la Mesa para la Seguridad de Periodistas del Paraguay.

Espacio para las preguntas y el debate.

Cierre del seminario. HOY