Choré, Cocuera y San Pablo asfaltado en ruta registra 60% de avance y beneficiará a 10.000 ciudadanos.

La nueva ruta asfaltada en el tramo Choré, Cocuera y San Pablo, departamento de San Pedro, registra 60% de avance y beneficiará a 10.000 sanpedranos, entre ellos, productores agrícolas.

Se trata de una obra clave, porque será un camino de todo tiempo que unirá a las citadas comunidades con la red vial nacional, específicamente, con la ruta PY08.

Este camino tiene 37, 7 kilómetros de extensión, arranca en Choré, luego pasa por Cocuera hasta llegar a San Pablo.

En estos momentos se ejecutan tareas de sub base y base de macadam, así como la construcción de carpeta asfáltica.

Su ejecución es fuente de empleo en el norte del país, empleando a unas 50 personas, la mayoría habitantes de la zona.

La constructora encargada es Ecomipa y la inversión es de 55.850.039.766 guaraníes.

En lo que respecta a características técnicas, tendrá un carril principal tendrá 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base de macadam de 15 centímetros.

Además, contará con banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365734.

Esta licitación contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.