Cartes destaca que Concepción es un departamento de oportunidades

El expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, visitó el departamento de Concepción, donde protagonizó una reunión con autoridades electas del departamento en las municipales de octubre pasado; estuvo acompañado por el diputado Pedro Alliana, titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el exministro Santiago Peña.

“Concepción es un departamento de tantas oportunidades, que yo creo que no le dimos todavía su verdadero lugar”, expresó Cartes, al ponderar el potencial económico de la zona por su ubicación estratégica para la región.

“Ya he cumplido realmente con tantas cosas cuando llegue a la presidencia, y la gente me invita para que me quede en mi casa, y no puedo quedarme en mi casa”, dijo Cartes, generando sonrisas. “Che avy’a ape, nendie, estoy contento con mis correligionarios y correligionarias, es donde me siento feliz, me siento con ganas, y todavía me siento con mucha energía para trabajar”.

“Tuvimos buenas elecciones, pero en algunos lugares perdimos por poquitito. Yo quiero empezar a trabajar”, afirmó apuntado al futuro, y mencionó la posibilidad de su candidatura para presidir la ANR: “Yo no he dicho que sí todavía. Dije que para la presidencia del Partido sí que voy a sumar, pero se vuelve loca una poca gente, y yo quiero entrar a sumar, yo quiero realmente un Partido Colorado que lleguemos a la gente más necesitada”.

“No es solamente ganar elecciones. Tenemos que entender que los problemas de salud que tenemos, a veces hasta de comer. Este es un país que no puede tener problemas de alimento, para nada. Tengo algunas opciones que vamos a hablar después”, siguió en su discurso.

“La hermana república de Taiwán, por ejemplo, que nos ofrece y nos está pidiendo para desarrollar el tema de los alevines. Ni siquiera hay que tocar el río. Ellos producen los alevines de pacú, surubí, de dorado, y hay que usar el río para darles de comer a través de unas jaulas. Y si tenemos en cada cabecera departamental y en los distintos distritos, para que la gente no pase hambre en nuestro país. Tenemos todo. Jaguerekopaite. Y tenemos sobre todo gente maravillosa como ustedes”, remarcó según una publicación del diario La Nación