Carmen del Paraná es una alternativa para el verano

Carmen del Paraná se posiciona como un interesante atractivo turístico del verano en el departamento de Itapúa. Cuenta con dos playas habilitadas para recibir a los veraneantes y una variada oferta hotelera.

Este distrito dista 35 kilómetros de Encarnación y está ubicado sobre la Ruta PY01 “Mariscal López”. Conserva un ambiente rural y en el cual se pueden encontrar antiguas casonas de las primeras décadas del siglo pasado, cuando comenzó a poblarse con la llegada de inmigrantes de Europa del Este (rusos, polacos y ucranianos).

La ciudad cuenta con una avenida de unos cinco kilómetros de extensión que bordea el río Paraná. Existen tres playas: Tacuary, Yvyku’i y Piraju, que fueron construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como reposición por la inundación de grandes extensiones de su territorio.

Dos de los espacios de veraneo están habilitados y en pleno funcionamiento. Se trata de Tacuary y Piraju.

En la playa Tacuary está prevista una serie de eventos, que se desarrollarán desde este fin de semana en el marco del programa denominado “Verano Sano”, impulsado por lugareños para atraer visitantes. En el sitio se registra un interesante movimiento de gente, principalmente todos los fines de semana.

La playa Piraju, en tanto, tiene la particularidad de que les gusta a las familias y es común que vengan grupos de amigos o familias enteras a disfrutar del agua, comentó Carlos Benítez, administrador del lugar.

Indicó que las playas tienen una amplia zona del río con aguas poco profundas. “Tenemos cien metros del río Paraná, con arena blanca en el fondo, agua cristalina y una profundidad máxima de 1,20 metros, señaló.

Programa para hoy

Para hoy, a partir de las 17:30, está prevista una maratón de siete kilómetros a lo largo de la avenida ribereña de la ciudad. La inscripción es gratuita y está abierta para todos los interesados.abc