CADA VEZ MENOS PARA LA PRIMERA FIESTA NACIONAL ENCUENTRO DE CULTURAS

👉En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Encarnación y las diferentes colectividades que componen nuestra ciudad se llevará a cabo la Primera Fiesta Nacional “Encuentro de Culturas”, los días jueves 30 de setiembre, viernes 1 y sábado 2 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Paseo de los Aromas y Rincón de Nuestros Poetas.

👉Como propuesta de la primera jornada del jueves 30 de setiembre, se tendrá la ceremonia de apertura y el festival artístico de todas las colectividades.

👉Para los días viernes 1 y sábado 2 de octubre se prevé una gran Feria Gastronómica, con variedad de platos típicos de cada región y talleres gratuitos para todas las personas. Además, el sábado 2, se dará el cierre con el desfile de las colectividades, descendientes y familias.

👉Incorporando este programa al calendario anual de nuestra ciudad, se pretende enaltecer el legado de cada colectividad y su aporte a Encarnación en la construcción de este gran CRISOL DE CULTURAS.

👉Las colectividades que comprometieron su participación son: Japón, Ucrania, Taiwán, Brasil, España y pueblos originarios, Francófonos (Francia y Bélgica), Venezuela, Alemania y Paraguay. Se aguarda la confirmación de Argentina, Siria y Líbano.

👉Con el apoyo y acompañamiento de la Secretaria Nacional de Cultura, se presentará un ciclo de películas nacionales a proyectarse en pantalla gigante como parte del programa de atractivos de esta gran fiesta.