Ampliaran el Hospital Distrital de Capitán Bado

La Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aprobó un pedido de ampliación para el Hospital Distrital de la Ciudad de Capitán Bado.

La aprobación se dio mediante una solicitud hecha por directivos del Hospital Distrital dependiente de la XIII Región Sanitaria, y el apoyo de la Administración Municipal de la Ciudad.

La ampliación fue solicitada para que el Hospital Distrital tenga la capacidad resolutiva, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de la comunidad.

También existen varias Unidades de Salud de las Familias en su entorno las cuales deben dar respuestas básicas a las necesidades, además para la contratación de médicos especialistas en el Distrito se necesitan de infraestructuras más complejas.

La superficie a ser construida es de 135 metros cuadrados con el financiamiento de la municipalidad de Capitán Bado.El monto total a ser destinado para la construcción es de (300.495.000) trescientos millones cuatrocientos noventa y cinco mil guaraníes.

Los trabajos de ampliación en el Hospital Distrital de Capitán Bado tendrán una duración de 5 meses según el proyecto firmado por la Arquitecta Delia Prieto Mesa.