Buscaron nexos y hallaron origen de 32 infectados: Una ronda de mate

Construyendo la red de contagios que se verificó en el departamento de Paraguarí, autoridades sanitarias confirmaron que la infección de 32 personas fue consecuencia de una ronda de mate.

“Se confirmó que el origen fue una ronda de mate, que se verificó el 24 de mayo. El nexo es una mujer, mamá del casero en donde se verificó el episodio”, declaró a la 730 AM el doctor Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria de Paraguarí.

El mismo dijo que ese día era fecha de fiesta patronal, en la localidad de Cerrito, distrito de Paraguarí. Galeano expresó que además de la detección del origen de la expansión del virus, se observó mucho relajamiento en personas que no guardaron el protocolo sanitario.

“Se vio a personas que compartían el mismo vaso, que se aglomeraban, que no guardaban la distancia”, indicó el médico. Lanzó un clamor a los ciudadanos de la región para que guarden estrictamente el protocolo sanitario.

Por otro lado, mencionó que en el departamento de Paraguarí no hay terapias intensivas, ni en el sector público ni el sistema privado. LA NACION