BNF redobla su propuesta inicial y decide trasladar seis cuotas de préstamos

BNF redobla su propuesta inicial y decide trasladar seis cuotas de préstamos

El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió trasladar las cuotas de préstamos de sus clientes. Foto: archivo.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió trasladar las cuotas de préstamos de sus clientes. Foto: archivo.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió trasladar las seis siguientes cuotas de préstamos de sus clientes (de marzo a agosto) sin ningún tipo de recargo o interés, esto como parte de las medidas adoptadas para hacer frente al impacto económico del coronavirus.

A través de un comunicado emitido este domingo, el Banco Nacional de Fomento anunció las más recientes medidas adoptadas en el marco de la actual epidemia de COVID-19.

COMUNICADO. Apreciados clientes:
Debido a la desición que el Gobierno a tomado como medida de prevención de la pandemia del coronavirus (Covid-19) junto a la Organización Mundial de la Salud,decidimos interrumpir nuestras actividades a partir del día 23/03/20 POR TIEMPO INDETERMINADO!!
La Salud de nuestro equipo y clientes es nuestra prioridad!!
AgradecemosLaComprensión
QuedateEnCasa

En tal sentido, la entidad bancaria confirmó que ha decidido trasladar las 6 próximas cuotas al final del calendario pagos de los préstamos, sin ningún tipo de recargo o interés, contando de marzo a agosto.

La medida se implementará de manera automática, por lo tanto, no requerirá de ninguna gestión por parte de los clientes, según informó el BNF.

Este beneficio aplica a créditos pagaderos en cuotas corridas mensuales cuyo saldo de capital sea igual o menor a G. 1.000 millones, que no hayan estado registrando mora superior a 30 días al 29 de febrero de 2020.

BNF – Oficial@BNF_Py

‼️
??

COMUNICADO IMPORTANTE

Queremos tu bienestar y por eso hemos decidido modificar nuestra propuesta inicial

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Si la persona cuenta con créditos con sistema de pago único o especial, o el saldo de su deuda supera el importe de G. 1.000 millones, es necesario comunicarse el oficial de negocios a cargo, a fin de poder interiorizarse sobre las opciones para refinanciar o reestructuras las deudas.

Para aquellos clientes de tarjetas de crédito, sus extractos de vencimientos (cortes) de los meses de abril, mayo y junio tendrán la exoneración de pago mínimo. De esta manera, el monto mínimo a abonar en estos tres vencimientos será de 0 guaraníes.

Aquellos que por algún motivo se encuentren en desacuerdo con esta determinación y tenga intenciones de revertir la operación, tienen la posibilidad de comunicarse al (021) 413 9000 y dejar todos sus datos.

La más reciente disposición del BNF se da en coincidencia con las medidas anunciadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) para hacer frente al impacto económico y financiero ocasionado por la epidemia de COVID-19 en nuestro país.

Las demás entidades bancarias del sector privado, agremiadas en la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), tomaron la decisión de seguir esta misma línea y trasladar las cuotas de préstamos de sus clientes, a fin de que los mismos tengan la oportunidad de abonar recién dentro de unos meses. Hoy