ANUNCIAN POSTERGACIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Declaraciones del Ministro de Educación, Eduardo Petta:

?”No fue fácil tomar esta decisión pero tenemos el objetivo de preservar la familia. En las escuelas y colegios se pueden enfermar con gripes estacionales y otras enfermedades de base pero para eso hay vacunas. Para el coronavirus no aún”.
?”No es lo mismo hacer retornar a un mayor de edad, que a un menor de edad. A partir de estas situaciones se toma la decisión de postergar las clases presenciales hasta diciembre. En este tiempo hemos llegado y este fin de semana hicimos un corte en base a informes enviados por los docentes”.
?”Las estadísticas dicen que el 88% de las tareas se enviaron por whatsApp. Hay un 7% que no respondió, se trataría de los pueblos indígenas y un 5% que respondió a través de materiales físicos”.
?”Del 4 al 15 de mayo habrá receso escolar, porque las estadísticas van a cambiar cuando papá y mamá vuelvan a trabajar y el niño va a quedar en casa. Es un receso escolar, no vacaciones. No quiero que se relacione con actividades relacionadas con la distensión, vamos a quedarnos en casa”.
?”Tenemos que hablar con las universidades, con el CONES. Es un año con un calendario escolar flexible, pero no es un año perdido”.
?”Te espero en la batalla mamá, papá, periodistas, juntos para encontrarnos en la victoria.
?”Va a haber un cronograma especial para los terceros de la Educación Media y los Bachilleratos Técnicos, ellos tienen que hacer sus prácticas profesionales”.
?Sobre colegios privados: “Tenemos información de que ya hay acuerdos entre los padres e instituciones. Algunos están con descuentos de hasta el 40%, otros congelan las cuotas pero seguimos con la mesa de diálogo”.