Aumentan levantes por Internet y sexo virtual

Concretar una cita amorosa por Internet o tener un chat caliente en medio de la pandemia del coronavirus se ha vuelto uno de los “pasatiempos” más comunes para muchos durante el confinamiento.

El uso de aplicaciones como Tinder y grupos de levante como “Facebook parejas” aumentaron en las últimas semanas de cuarentena.

Rocío (28), de San Lorenzo, dijo que las aplicaciones de citas le ayudaron a relajarse durante el encierro.

“Conocí a varios extranjeros gracias a la aplicación, mis favoritos son los árabes y los italianos, son muy cariñosos y saben como llegarte en kunu’û virtual”, dijo entre risas la joven.

Rosa (32), de Capiatá, contó que no tenía Tinder antes, pero que “demasiado larga ya era la cuarentena” y se creó una cuenta. “Tengo pareja, pero no sabe nada de esto, yo hago para distraerme un poco nomás, no me voy a quedar con nadie, esta pandemia hace que te aburras de hablar solo con tu pareja”, mencionó.

¿Sexo virtual?

Muchas parejas afirmaron experimentar el sexo por Internet debido a que ya no hay encuentros hace 48 días.

Gerardo (23), de Fernando de la Mora, señaló que su “distracción” es chatear con su chuli. “Tenemos chats calientes, con fotos y videitos, demasiado da gusto porque alimenta tu imaginación y te relaja de todos los problemas”, señaló.

Precauciones

El doctor Rolando Acosta, sexólogo, dijo que es recomendable el sexo por Internet para reducir el estrés que produce la crisis, pero que hay que tener mucho cuidado a la hora de practicarlo.

“La regla fundamental para practicar el sexo virtual es la confianza, se debe conocer muy bien a la otra persona y respetarse mutuamente”, recomendó el profesional.

“Por Facebook”

“Entré a un grupo de Facebook para buscar a mi media naranja; ya conocí a varios, son muy tiernos conmigo. Todo empezó intercambiando mensajes románticos, por ahora ya se pone más caliente la conversación y nos divertimos mucho”, dijo Magadalena Cabral, de Ciudad del Este.

Amor en Internet

“Estuve soltero hace más de tres años, gracias a estas aplicaciones conocí en la cuarentena al amor de mi vida. Aún no podemos vernos por el encierro, pero estamos muy enamorados. Solo que vivimos muy lejos, ella es del Chaco y yo de Lambaré”, contó Rogelio Mendoza, de Lambaré.

Recomendaciones para novillear y algo más por Internet:

– Asegurarse bien si el perfil no es falso.

– Aclarar desde el primer momento lo que buscás.

– Evitar realizar llamadas o enviar fotos y videos en el primer día que se conocen.

– En la práctica del sexo virtual, evitar mostrar el rostro, tatuajes u objetos que te identifiquen.

– Evitar hablar mientras se manda el video de contenido sexual.

– Eliminar las imágenes al término de la conversación. EXTRA