Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados

El Gobierno informó este jueves sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus en nuestro país, con lo que ascienden a seis las personas infectadas. El nuevo contagio está relacionado con el primer caso confirmado en nuestro país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó durante una conferencia de prensa en el Palacio de López sobre el sexto caso de coronavirus confirmado en nuestro país. El Gobierno decidió cancelar las actividades públicas y privadas de aglomeración masiva para evitar la propagación del virus.

El titular de la cartera sanitaria explicó que el nuevo contagio está relacionado con el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país. El primer paciente, de unos 32 años, había llegado desde Ecuador.

En ese sentido, mencionó que las personas que estuvieron en contacto con este primer paciente se encuentran dentro del protocolo de aislamiento y a partir de ahora también las relacionadas con esta sexta persona.

De acuerdo con lo informado en la fecha, de las seis muestras de pacientes sospechosos, cinco fueron descartadas y una de ellas dio positivo al Covid-19.

Asimismo, existen alrededor de 120 casos sospechosos de coronavirus en el país, que hasta el momento no fueron descartados.

El Gobierno decretó la suspensión de las clases, los eventos públicos o privados de concurrencia masiva, además de actividades religiosas, deportivas y políticas, como también las que se realizan en lugares cerrados, como cines, teatros, convenciones y discotecas, entre otras.