Arrancaron los Corsos en Encarnación

El “sambódromo” del Centro Cívico de Encarnación recibió ayer sábado a una gran multitud de espectadores que acudió a la apertura de los Corsos. El desfile de las comparsas y carrozas – con la presentación de alegorías dinámicas y coloridas – fue ovacionado por el público que desde diversos puntos del país se dio cita en la Perla del Sur para ser parte de esta gran celebración.

Las Fiestas de Carnaval – la mayor atracción turística de la ciudad de Encarnación – arrancó ayer con un gran despliegue de logística y parafernalia. En la primera ronda del corso, se presentaron en el “sambódromo” cinco comparsas de clubes y tres carrozas, con el habitual brillo y colorido que caracteriza a esta fiesta, informó Juan A. Roa, corresponsal en la zona.

Una gran multitud asistió a la noche de apertura de los corsos.

Abrió la pista de los carnavales la “Furia en el paraíso” propuesta del Club San Juan, mientras que Pettirossi representó “Broadway”, y el club Universal puso en escena “Rugido original”.

Le siguieron “Grecia. Dioses y diosas del Olimpo” la comparsa del Club Nacional, mientras que la alegoría elegida por el Club 22 de septiembre fue “Luces y sombras”.

Arrancó el Carnaval Encarnaceno.

“Entre mitos y tecnología”, del Club Radioparque; “Corsarios y Piratas”, del Club Sacachispas; y “Los Tuareg: príncipes del desierto”, del Club Pacú Cua fueron otras de las carrozas que desfilaron en la noche de apertura de los corsos.

El carnaval se extenderá hasta el próximo 22 de febrero, con desfiles todos los sábados. Las entradas están en venta en Ticketea con precios desde G. 10.000 hasta G. 200.000.

WWW.ENCARNACIONNEWS.COM – EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM