Anuncian que programa para emprendedores “Aikuaa” seguirá durante el 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La primera dama, Silvana Abdo, anunció que el programa “Aikuaa” seguirá vigente en el 2021, para seguir generando espacios gratuitos e inclusivos de difusión, aprendizaje, motivación y formalización para los emprendedores.

Desde el 4 de agosto pasado hasta el 31 de diciembre 2020, se emitieron 43 talleres de capacitación con interpretación en lengua de señas a través del canal de youtube de Silvana Abdo, redes sociales y Paraguay TV (estrenos y repeticiones).

También Radio Nacional del Paraguay realiza entrevistas a los participantes del programa para conversar sobre sus respectivos negocios. Los estrenos se emiten los días martes y jueves a las 18:00.

Los programas son conducidos por emprendedores que enseñan distintos temas relacionados al: hogar, cocina y nutrición; huerta y jardinería; educación y artesanía. Los intérpretes en lengua de señas del Centro de Relevo, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación apoyan la iniciativa de la OPD para llegar a la comunidad sorda del país.

Desde el inicio del ciclo, se registraron más de 226.000 reproducciones en las redes sociales y tuvo un alcance de 573.473 personas, sólo en Facebook. En tanto, los estrenos como repeticiones de los programas contaron con 624 emisiones a través de Paraguay TV.

Silvana Abdo cerró el último programa del 2020

La Primera Dama, compartió en ocasión a la Navidad y Año Nuevo, dos recetas especiales. El pasado 24 de diciembre preparó “Pollo en leche” y este 31 de diciembre, un postre conocido como “Isla flotante”.

“Nos encontramos hoy, un 31 de diciembre, despidiendo un año donde la solidaridad de cada uno de ustedes marcó la diferencia a todos los desafíos que nos tocó vivir. Damos la bienvenida al 2021 con mucha fe, unidos, fortalecidos y renovando nuestro compromiso solidario con la gente que nos necesita. Van a encontrarnos siempre, trabajando al lado de ustedes, nos van a encontrar en nuestras redes sociales acompañando a emprendedores para darle una oportunidad y visibilidad al esfuerzo que están realizando para salir adelante”, expresó durante el programa.