TRANSPORTE DE PASAJEROS SE REESTABLECE EN TODO EL PAÍS

➡️ Actualidad ⬅️

Dinatran dispone que buses lleven hasta 16 pasajeros parados, minibuses solo seis
Los servicios de transporte de pasajeros vuelven a reestablecerse en todo el país, pero con las medidas sanitarias obligatorias tanto para los buses y usuarios.
Se dispone el uso obligatorio de mascarillas (tapabocas), por parte de los conductores y usuarios del servicio, conforme a lo establecido en el Decreto N. °: 4.115/2020. Sin este requerimiento no se puede abordar ninguna unidad.
Asimismo se limita el ascenso y transporte de pasajeros en las unidades -que se hallen bajo la competencia de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran)- conforme al siguiente detalle:
a. Para minibuses: a la capacidad de asientos disponibles de cada unidad, y hasta seis (06) pasajeros parados;
b. Para las demás unidades: a la capacidad de asientos disponibles de cada unidad, y hasta dieciséis (16) pasajeros parados.
En ambas circunstancias deberán observarse las medidas de distanciamiento social sugeridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, durante la vigencia de la Resolución CD N° 667/200.
Asimismo, en cada redondo concluido las unidades de transporte deben ser desinfectados y además, disponer dentro del bus de alcohol en gel o similares para facilitar a cada usuario para la desinfección de manos cuando aborde en las paradas o terminales.
Dinatran insta a los usuarios a reportar cualquier inobservancia de esta disposición y las unidades que no cumplan serán sancionadas, con multas graves. Los servicios de atención al público se realizan a través de la línea de what’s app (0984) 764.200, así como en las redes sociales, twitter, instagran y Facebook: @dinatranpy.